jueves, 19 de noviembre de 2015

Navidad Guerrillera - Vinos y Vinotecas recomendadas

Se me ocurrió que a poco más de un mes de las fiestas estaría bueno hacer un resumen de regalos culinarios para Navidad. 

Elecciones, cambio de gobierno, aumento de precios, todo en menos de un mes. Mis contactos me anunciaron un par de aumentos de entre el 10% y el 15% para vinos, algo que seguramente se replique en los cortes de carnes clásicos, por lo que creo inteligente salir a comprar ahora lo que se puede comprar y guardarlo. Ganarle a la inflación.

VINOS


Más allá de los mil vinos que podés comprar ricos en Argentina te paso a recomendar algunos y el porqué de mi elección. Sólo algunos porque no quiero aburrir y porque lo bueno del vino es ir conociéndolo de a poco, probando cosas nuevas.

Hey Malbec, un vino novedoso, con una estética intrépida, que busca satisfacer al público joven no tomador de vino. Más o menos $160.

Lagarde Dolce, un espumante de bajo contenido alcohólico y dulzón ideal para tomar sin culpa en la noche buena. $128

Alta Vista Atemporal Rosé, un espumante seco para quienes brindan con burbujas suavecitas. $220
 
Coquena Tannat, un vinito salteño que se hace presente en el asado, especialmente si le vas a meter un chanchito a la parrilla. $105  

AltoSur Malbec, típico malbec argentino que se deja tomar mientras te comés los ravioles con la familia, $110.

Colomé Lote Especial Sauvignon Blanc, un nuevo blanco de altura (3100msnm) que vale mucho más de lo que cuesta. Hermosa botella para regalar. $190

Luca Syrah, ese vinazo para poner en una mesa con alguien que sabe de vinos, y lo querés sorprender. $400
  
Amalaya Blanco Dulce, ese blanco transgresor que tan bien se lleva con la pileta. $90

Padrillos Pinot Noir, el clásico relación precio/calidad de los pinot accesibles y ricos de argentina, $145

Y te puedo recomendar muchos otros que me gustan como: Yauquen Malbec, Vistalba Corte C, Ruca Malen Reserva de Bodega, Humberto Canale Old Vineyard Riesling, Melipal Cabernet Franc, Lamadrid Reserva Malbec, Lagarde Malbec, El Esteco Fincas Notables Tannat, Colomé Lote Especial Bonarda, Carmelo Patti Cabernet Sauvignon, Amalaya Tinto, Alta Vista Atemporal C. Franc/C. Sauvignon, Ruca Malen Brut, Gran Linaje Cabernet Sauvignon,


Igualmente, el truco no está en comprar un vino recomendado, sino saber adonde ir a comprar vinos al mejor precio. Descarto Mercado Libre porque eso es fomentar las truchadas de algunos vivos, y descarto los supermercados chinos porque salvo pocos suelen tener los mismos vinos de siempre.

Así como ustedes, yo también pateo la lle-ca en busca de precios, algo que aprendí de Lita de Lazzari. Entonces, si te gusta el vino, o inclusive la cerveza artesanal, nada mejor que seguir en las redes a las vinotecas a la espera de una oferta con tarjeta, o liquidaciones. Un follow te puede traer a tu muro de Facebook o tu time-line de Twitter ese descuento que tanto esperabas.




VINOTECAS
Ozono Drinks: Vinoteca online con excelente variedad de vinos, inclusive importados y añadas viejas. Suelen tener ofertas de cajas armadas con vinos seleccionados por ellos. 
 
Twitter:
Facebook: Ozono Drinks 



JA!: Lo de Joaquín Alberdi es una vinoteca con degustaciones y cualquier cosa que Joaquín le tire a la parrilla porque le encanta cocinar. Ideal para quienes quieren que los asesores alguien con amor al vino.

Twitter: 
Facebook: JA!



Vinoteca Taninos: Una mezcla entre internet y vida real, parte en la web, parte en el negocio de Araoz (Palermo), a metros de una fiambrería premium de la familia, vinos con descuento por caja.

Facebook: Vinoteca Taninos



Alma Terra Vinos: El espacio de vinos de una amiga sibarita atendido por la familia donde podés encontrar buena variedad de vinos en Palermo.

Twitter:
Facebook: Alma Terra



Vinoteca Frappè: Cadena de vinotecas con una ámplia gama de ofertas según el día y la tarjeta de crédito de hasta 30%. Promos inclusive con la tarjeta SUBE. Sucursales recomendadas: Centro porteño (Libertad y Santa Fé) y Caballito (Rivadavia y Av. La Plata)

Twitter:
Facebook: Frappe



M.R. Wines: La vinoteca virtual de un pelado amigo que tiene mucha variedad especializándose en vinos fuera del circuito cotidiano. Esos vinos nuevos, de bodegas que elaboran poco, pero excelente, lo tiene todo él. Acepta desde Mercado Pago hasta Pago Fácil y todas las tarjetas de crédito.




Almacén Sabor Regional: Vinoteca con amplia variedad tanto en vinos como cervezas artesanales, ideales como para un regalo original a algún amigo borrachín cervecero. Las etiquetas que tienen en vino a la venta son originales y se salen un poco del común. Hacen degustaciones, estén atentos en las redes.

Twitter: 



Bodega Amparo: Vinoteca con amplia gama de descuentos que van del 10% al 45% según bodega, vino, etc., pero que son combinables entre sí. Hay una en Palermo, una en Urquiza y otra en Devoto.

Twitter:
Facebook: Bodega Amparo



Ligier: Vinoteca con buena cantidad de sucursales para conseguir variedad estés donde estés. A veces tiene promos comprando por caja, fijate en sus redes.

Twitter:
Facebook: Ligier Vinotecas



Vinoteca Coupage: Vinoteca de Ramos Mejía, para esa gente que busca algo de calidad en el oeste del Gran Buenos Aires, tienen buena variedad

Facebook: Vinoteca Coupage



Vinoteca Campos: Vinoteca santafecina ubicada en San Lorenzo, a un toque de Rosario (Santa Fe). Me la recomendó un bodeguero y es una de las vinotecas más grandes que hay en la galaxia. Hay algunas promos de 4x3, pero si son de la zona y no la conocen lo mejor es ir a visitarla y pasear por ese shopping de vinos y productos.

Twitter:
Facebook: Vinoteca Campos

     

Pain et Vin: Un bar de vinos adonde podés probar y comprar vinos a precio de vinoteca, mismo tomarlos ahí a precio de vinoteca, a lo que le sumás panes (especialidad) y algunas cosas ricas para comer. Etiquetas seleccionadas. Para el disfrute en el momento.

Twitter: @PainetVin
Facebook: Pain et Vin


Y para finalizar les dejo una foto que tomé en Bélgica para que no se olviden: si toman, duerman, no manejen.

  







El Guerrillero Culinario


https://instagram.com/guerrilleroculinario/https://twitter.com/LaGuerrillaFoodhttps://www.facebook.com/GuerrilleroCulinariohttps://www.youtube.com/c/GuerrilleroCulinarioOK





No hay comentarios: