viernes, 17 de septiembre de 2010

China Doll - Otra víctima de las críticas

Nombre: China Doll
Tipo: Restaurant
Estilo: China
Dirección: La Plata 492, Capital Federal
Teléfono: 4983-9925

Evaluación
Cocina: Muy buena
Ambientación: Regular
Atención: Buena
Precio: Económico

Ideal para: Comer comida china sin grandes pretensiones


Voy a serles sincero: este es un restaurante que no tiene grandes características para remarcar o detalles que merezcan que uno se tome mucho para escribir. Sin embargo tampoco es un mal restaurante como lo reflejan ciertas críticas ya que la comida es muy buena, la ambientación es acorde y la atención es aceptable.

Este post es más un análisis sobre los resultados de las críticas y comentarios que pone la gente en una de las guías más visitadas de restaurantes y que, en cierta forma, me pone los pelos de punta al no entender si lo hacen a propósito o si realmente deberían rehacer el secundario. A veces siento que el usuario no sabe apreciar y no valora el poder de su opinión, por lo cual termina siendo tan nefasto como las notas pagas a periodistas así como muchas otras veces la crítica es tan positiva que uno va ilusionado con el edén gastronómico a un bodegón de barrio que se lo puede encontrar a la vuelta de casa. Muchos se quejan que haya opiniones pagadas por los restaurantes, pero nadie se queja de esas críticas gratuitas y mal hechas que nos terminan condicionando en la elección de un lugar para salir. *(La foto no es mía, la puse porque va muy bien)

El salón es lo más criticado de este lugar. Capaz uno viajó mucho y porque pasó un par de veranos en la década del 90 en Punta Cana o Cancún y después se fue de viaje a Miami en los años locos y ahora se gasta el sueldo en una velada por Casa Cruz, seguramente ya pierda la noción para realizar una crítica constructiva y objetiva sobre un lugar. Quizás, por ese motivo, uno critique evalúe el salón como 3/30, sin ponerse a ver si el living de la casa lleno de los pelos del terrier, las migas de pan y las moscas revoloteando la bolsa de la basura. Quizás la gente evalúa muy negativamente un solo lugar y es la única crítica que tiene en toda la guía, y sea demasiada casualidad y yo un mal pensado que considero el voto-odio.

Por otro lado, hay ciertos comentarios extraños, como decir que la carne estaba poco cocida y los chinos no la comen así y eso me hace reflexionar en varias cosas, como por ejemplo, si Wong Kar Wai en su película In the mood for Love conspirara contra este lector mostrando cuando comen carne en un punto de cocción bastante jugoso sólo para darle la razón a este restaurante, o también puede ser que sea demasiado desconfiado y esté frente a un usuario que vivió los últimos 2 años en China recorriendo restaurantes para descubrir el punto de cocción diferenciado entre Macao, Hong Kong, Shanghái o Pekín.

Respecto a la comida, en nuestro caso, probamos el Chao Mien con pollo, un plato que tranquilamente se puede compartir y salir hecho. Al igual que el 90% de los restaurantes chinos, el plato tiene el sabor predecible de casi todos y, aunque no destaca en nada, tampoco traiciona.

Por otro lado pueden ver en esta foto la torre de fideos fritos con carne de vaca (porque salvo en Cabaña Las Lilas, hoy en día, no te sirven Lomo a menos que estés dispuesto a pagar arriba de $100 el cubierto). Este plato no solo es para compartir sino que también es para repartir. Pedir dos platos para dos personas implica que coloquen la mitad de la comida en un cátering y nos la dejen en una bolsita para llevar (no es mala opción, comer en el centro cada vez se torna más caro).

Seguramente este no sea un restaurante al que muchos estén interesados en visitar explícitamente, pero si vivís por la zona de Almagro de La Plata y Rivadavia, podés darte una vueltita por acá para comer abundante y llevarte a casa el resto.

Hago un llamado a la solidaridad: Señor usuario de guías de gastronomía, por favor, piense un minuto antes de escribir una crítica. Recuerde que NO estamos en Francia, NO somos una potencia comunista, NO nos gustan ciertos sabores, NO tenemos un paladar tan abierto como nos imaginamos.

Si bebe, no conduzca y tampoco escriba.

Receta: Kung Pao Chicken




El Guerrillero Culinario

4 comentarios:

Ana O'Reilly dijo...

Cuanta razon tenes! De por si, las oopiniones son subjetivas y lo que me gusta puede no gustarte a vos. Pero concuerdo en que hay muchos que se las tiran de conocedores y gente de mundo (mori con esto: Capaz uno viajó mucho y porque pasó un par de veranos en la década del 90 en Punta Cana o Cancún y después se fue de viaje a Miami en los años locos y ahora se gasta el sueldo en una velada por Casa Cruz)y lo unico que hacen, ademas de danio, es reforzar la idea de que son unos nabos.

Anónimo dijo...

China Doll son unos chinos ladris ,pedís fideos de arroz y te mandan unos marolio...muerte a CHINA DOLL, he dicho.

Unknown dijo...

Como me mudé hace 3 años que no voy... tendré que volver para ver qué onda con la cocina y si tengo que quitar el post de acá para no recomendar un lugar que cayó en calidad.

Anónimo dijo...

Ajajaj me haces reir!
Con mi marido vivimos cerca y la otra vez dijimos ni en pedo comemos ahi.
Me causo mucha gracia este posteo. JAJAJA. Uno se deja llevar por lo que ve, igualmente gustos son gustos.
Pero tengo uno de comida china con delivery a la vuelta de mi casa que no traiciona. XD
JAJAJA.
Saludos muy buenos posteos!