viernes, 25 de junio de 2010

Salgado Alimentos - Otra vuelta de tuerca al ingenio

Nombre: Salgado Alimentos
Tipo: Restaurante
Estilo: de Autor, Pastas
Dirección: Ramirez de Velasco 401, Capital Federal.
Teléfono: 4854-1336




Evaluación

Cocina: Inmejorable
Ambientación: Excelente
Atención: Excelente
Precio: Medio
Ideal para: Parejas, amigos, familia.


Me encontré con un Bistro que cumple la función de superhéroe, con la diferencia de no tener que sacarse los lentes o ponerse un antifaz sino agregar mesas a una modesta fábrica de pastas que se transforma en un apetitoso lugar para comer. Recuerdo mi encuentro con este lugar; se dio de pura casualidad, hacía frío, quería ir a un lugar cerca a casa, busqué en una guía y encontré información sobre Salgado, ya me había llamado la atención un día que pasaba por ahí ¡Manos a la obra!

En la esquina de Velasco y Aráoz noté algo fuera de lo común: una fábrica de pastas con poca iluminación, pocas mesas, con una ambientación simple. Nos atendió un mozo con una sonrisa (un detalle simple pero importante a la hora de disfrutar una buena comida) y nos hizo esperar unos minutos hasta que se desocupó una mesa. Después nos enteramos que este mozo es el dueño, feliz de atender a la gente.

Al igual que el querido Café San Juan, tienen una pizarra con las entradas y platos que recomiendan y están fuera de carta a lo que se le suma un Banner que envían por mail si uno les deja el correo con los especiales de la semana. Las entradas son interesantes, de gran tamaño, ideales para compartir si uno quiere llegar con espacio para terminar un plato individual y encima pedir postre.

Al leer la carta se me viene a la mente el comentario de quien para mi es un grande de la cocina y con quién tuve el agrado de charlar en su restaurante Sinclair, Ramiro Rodríguez Pardo. Él me dijo que los platos tenían que tener no más de siete ingredientes para mantener su esencia y sabor intactos. No creo que estos platos superaran los siete ingredientes que propone Pardo para las comidas, la combinación de sabores es simple, sencilla, justa.

La panera es siempre la misma, con la variedad típica de panes (francés, negro y grisín). Las tienen armadas y no dude en pedir un repuesto, aunque lo ideal no es llenarse con el pan y aguantar sin caer en la tentación de la manteca.

De entrada pedí unos buñuelos fritos de búfalo, que por fuera estaban crocantes y por dentro bien húmedos. En este punto es interesante saber que algunas entradas son clásicas y otras son de temporada, como esta. Siempre es recomendable preguntar por el tamaño de la porción para llegar con espacio hasta el final.

Uno de los platos fueron unos raviolones de salmón con una salsa oriental hecha de hongos salteados y pack choi, combinación muy interesante para variar un poco de la pasta con salsas típicas de restaurante de barrio.

Otro de los platos probados en fue la ensalada de ravioles fritos de pategrás, interesante textura combinada con palta, rabanito, tomates cherry, mango en tiras que le quedaba perfecto para el salado de los ravioles.

Con ganas de mejorar la información del blog pasé varias veces por este establecimiento y, una de esa veces me pedí unos canelones de brócoli con crema de apio gratinados con queso. Ambos canelones eran suficientes para dos personas.

Los sorrentinos de pato entraron en el hall de la fama entre los platos especiales increíbles, con una salsita de tomate básica para no quitarle la presencia a nuestro amigo Donald. Varias veces hubo platos con pato así como con ragú de búfalo, son opciones que no dejaría pasar.

No olvidar los platos de fideos con salsa salteados en oliva, rúcula, tomates cherry y champignones, ideales para cualquier paladar que no desee incurcionar entre las salsas como la de pastrón (que la recomiendo para cualquier pasta seca).

De postre pedí un tiramisú, que lucha el primer puesto junto con el de Pierino de los viejos tiempos. El tamaño era descomunal, demasiado, digamos que para compartir entre 3, si no 4 personas. A mi gusto lo sacaría de la heladera un rato antes para que se disfrute mejor el sabor del café.

En la revancha te toca pedir la famosa Chocotorta, una porción similar a esos teléfonos motorola de las películas de los 80's, por tamaño y peso. No se si el ingrediente será el amor o kilos de azúcar, pero la sensación de placer recorre las venas y el tracto digestivo con la misma velocidad que navegan con banda ancha.

Salgado Alimentos ofrece una excelente relación calidad/precio, tiene un nivel de atención muy bueno y cuenta con la ventaja de ser una propuesta original para aquellos que quieran tener una experiencia diferente en cuanto al lugar. La fábrica-restaurante está en una zona interesante, no es el saturado palermo donde es complicado estacionar ni tampoco es el lejano San Isidro o Bánfield. No iría una vez, iría dos. Como para empezar, vió?


Receta: fideos al Pesto genovés



El Guerrillero Culinario

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Primeramente, felicitaciones por el blog. Me parece una propuesta más que interesante, que sale del convencional comentario y crítica de restaurants y bares. Y en segundo lugar, felicitaciones también por acercar el arte culinario al pueblo, con humor. Siempre garpa el humor.
Si bien mi hermano es chef y pastelero, yo carezco de todos sus conocimientos. A veces pienso que es para equilibrar el universo. jeje.

Saludos. Gustavo.

Unknown dijo...

¡Gracias Gustavo! La idea del blog siempre fue que sea gauchito (a no mal interpretar) y esté más cerca de la gente porque ¿Acaso los chefs, pasteleros, cocineros de la tele o dueños de restaurantes, no son gente de barrio como nosotros? ;)

Un saludo.

Michelle dijo...

Desde ya qeu todo lo que cuentan y muestran me dejo con un hambre!!! jajajaj, bueno, en fin les quería preguntar porque buscando algun delivery en Palermo que realice envíos los días lunes, ya que ese día cumple años mi marido y no tengo tiempo de cocinar porque estaré trabajando todo el día.
LEs agradeceré el dato, mi mail es melipos123@gmail.com
saludos!

Veroka dijo...

Salgado es espectacular, de lo mejor de Villa Crespo (mi barrio)
Lastima que el local sea tan chico!
Prueben las croquetas de salmón rebozadas con sésamo! mmmmmmmmmmanjarrrr

Unknown dijo...

Excelente nota, aunque las veces que fui a Salgado probe otras cosas, coincido totalmente en que todos los platos son exquisitos. Lugar altamente recomendable.