lunes, 1 de marzo de 2010

La Siesta - Una esquina de placer alejada del trajín

Nombre: La Siesta

Tipo: Bistró

Estilo: de Autor, Mediterránea

Dirección: Av. Elcano 3902, Capital Federal.

Teléfono: 4555-6318


Ubicado fuera de la movida gastronómica es una buena opción para no tener que caer en las garras de los franelitas, demonios de la corrupción del espacio público que abundan por Palermo o San Telmo. Más allá de que el colectivo 71 pasa por la esquina con una frecuencia envidiable, este lugar está ubicado estratégicamente para dormir una siesta después de comer. Ya los fines de semana, cuando merma el tráfico, especialmente en los mediodias de los sábados templados de primavera o últimos calores del otoño, da envidia quedarse con la cara al sol mientras esperás la comida.

Decorado por fuera con una serie de plantitas, cactos y flores, haciendo equilibrio con el verde de la avenida Elcano, lo único que podemos reclamar son almohadones para las sillas de madera.

Te sentás y al minuto aparece la moza con las cartas y una panera. Esta panera compuesta de pan blanco e integral increíblemente rico junto con una pasta de berenjena puso en línea con las características del lugar. Como suelo decir, las primeras impresiones son muy importantes, y la panera nos hará ver el resto del ágape con mirada positiva o negativa dependiendo de la calidad de esta.

Para tomar me pedí una jarra (interminable) de limonada, muy buena, aunque al igual que en Le Blé a mi me gusta mejor colada (como sí lo hacen en Contigo Perú). Al margen tienen una interesante variedad de vinos de diferentes precios y calidades. Aquí abro un paréntesis ya que es muy normal encontrar cartas de vinos mal armadas.

Entrada, arrollados de berenjena rellenos de ricota, nuez y gratinados con queso... idea muy práctica para tener en mente cuando uno quiere consumir algo no muy pesado en un caluroso día de verano. De tamaño ideal para compartir y dejar lugar suficiente para los principales, estaba estupenda. Y te lo dice alguien que come carne todo el día.

Decidí ir por las opciones de sánguches (nuestro criollo de sandwichs), fresquitos para el calorcito de un día soleado, el de pollo y el de roasbeef. Con dos diferentes, partiéndolos por la mitad, y compartiendo se puede diversificar la prueba de sabores sin reventar por comer como lechones. El de pollo tenía tomate, lechuga y mayonesa y venía en un pan con formato de flautita pero con la maza de la figacita de manteca acompañado con papas al horno y unas hojas verdes. Estrepitoso.

El de roastbeef, aderezado con mostaza de dijón, hojas verdes (espinaca) acompañado de las mismas papas al horno, también estaba increíble. Este estaba armado en un pan estilo flautita similar al francés.

Y para sumar más fotos y comentarios (porque la idea es comer para que ustedes sepan adonde ir), junto con mi hermana y mi cuñado pudimos probar el sandwich vegetariano que venía con berenjenas y zucchinis bien dorados, calabaza y queso brie. Sano y rico ¿Qué más se puede pedir?

Por otro lado también ayudé a terminar el plato a mi hermana y probé el wok de arroz y vegetales, con un hermoso sabor a quemadito que combinaba perfecto con las semillas de sésamo, el verdeo, la cebolla, el ají y las berenjenas. Un plato bien abundante.

La comida sencillamente es excelente, en todo aspecto sobrepasó nuestras expectativas. La atención es muy buena, la velocidad en la que llegan los platos es justa y los sánguches son impresionantes. Los platitos así tan delicados son de fabricación inglesa, por lo que hay que reconocer que están en todos los detalles.






El Guerrillero Culinario

2 comentarios:

ileana dijo...

Me has tentado! Me gusta mucho saber donde hay algo vegetariano, rico y creativo. Gracias por la data!

Claudio dijo...

Anteayer fui a comprar a L´epi (a 3 cuadras) y aproveché para conocerlo.Sandwich de verduras grilladas con brie (MUY bueno),sandwich de salmon ahumado con palta y Filadelfia (sublime), todo acompañado por jarra del día (naranja y banana).De postre,una especie de chesecake con frutos rojos y un flan mixto excelente,cruza con budin de pan(segun mi Sra. tenia maicena).Todo perfecto,un mediodia agradabilisimo y muy bien atendidos.Confié y no fallaste.
Gracias!