jueves, 23 de julio de 2009

El Federal, La Pulpería - Para tomarse una pausa


Nombre: El Federal, La pulpería

Tipo: Bistró, Desayunos, Meriendas
Estilo: Cocina de Autor, Autóctona, Pastelería
Dirección: Uriarte 1667, Capital Federal
Teléfono: 4833-6039


Evaluación
Cocina: Muy Buena
Ambientación: Muy Buena
Atención: Buena
Precio: Económico
Ideal para: Solo o acompañado.


Esta es la primer vez que visito este lugar para tomar el desayuno; confieso haberlo visitado muchas veces pero para almorzar, pero eso es otra historia. Los argentinos tenemos dos etapas en la vida donde experimentamos desayunos diferentes. De chicos y ya adultos. En cualquier café podemos desayunar el típico café con leche y dos medialunas, pero no podemos desayunar como en casa. A muchos lugares les falta el mate, los scones, el pan con manteca y demás sabores tradicionales un poco más básicos pero sí mucho más descontracturados.

Sábado por la mañana, frío, sol radiante. Llegamos y, como es costumbre Adrian (Chef y dueño) te atiende con una sonrisa. La recesión hace de las suyas hasta en lugares tan baratos como este. Elegimos la mesa que tenía un diario apoyado y nos disponemos a ver la carta de desayunos.

Las opciones son varias, desde clásicos hasta las opciones para los más golosos que incluyen porciones de torta de todos los colores, gustos y aromas.

Optamos por el clásico café con leche, jugo de naranja exprimido y tostadas con mermelada y queso crema. Las variantes van desde diferentes tes hasta mate (incluida la opción del matecocido, siempre firme). Las tostadas son, como siempre, pan casero (recomiendo pedir ambas variedades, blanco e integral). En caso de ser fanático del membrillo está siempre la opción del cuadrado de pasta frolla con una hermosa proporción de mitad masa y mitad dulce. Hay más opciones, muffings (varios sabores), scones, cookies grandes como un plato de postre, muchos sabores de tartas que van desde peras hasta cheesecake de chocolate blanco. Esta misma opción está por la tarde, eso sí, por las dudas llame antes o vaya con tiempo, a veces hay 2 o 3 mesas de demora porque el lugar es muy chico y la relación precio/calidad es cumplidora.




El Guerrillero Culinario

1 comentario:

la Minotaura dijo...

La pastelería de El Federal es algo que cualquier goloso que se jacte de tal no puede dejar de probar. Sus tortas son maravillosas, eso sí: tener en cuenta que son para compartir.

De todos modos, creo que nada supera la carta del mediodía. ¡¡Quiero crónica de almuerzo en El Federal!!