lunes, 15 de noviembre de 2010

Demashk - Un delivery que marida con película y pijama

Nombre: Demashk
Tipo: Delivery y algunas mesas para comer de manera informal
Estilo: Árabe
Dirección: Charcas 3816, Capital Federal
Teléfono: 4833-6699

Evaluación
Cocina: Muy Buena
Ambientación: Mejor ni hablar
Atención: N/A
Precio: Económico es poco

Debo decir que soy un viejo, y día a día llevo a mi compañera de emociones por el mal camino de la vejez prematura. No es sólo una cuestión de actitud, debo admitir que me molesta mucho que los boliches empiecen a las 3am o tener que pagar $100 para ir a Amerik. La joda no es para mí.

Para un trastornado que gusta de las películas extrañas y suele asistir al BAFICI para ver 15 o 18 films, no hay mejor salida que alquilar algo en New Planet y pasar por Demashk a comprar variedad de alimentos.

Debo admitir que están poniéndole onda al asunto ya que el otro fin de semana había una serie de 8 mesas en la calle ocupando el espacio de los negocios contiguos (que estaban cerrados) y la cantidad de gente que estaba esperando a que se haga un lugar era considerable. Y bien que saben porqué esperar por ese Shawarma.

El local es un espacio reducido que apenas cuenta con una heladera, bolsas y bolsas de panes y gente por todos lados. Si querés sentarte a comer en la puerta tenés que saber que es más o menos lo mismo que comer en Pancho 46 o en la Costanera. Nada de lujos, nada de tranquilidad, nada de comodidades. La atención se verá desbordada por un pibe que corre haciendo honor al puesto (runner) y baja platos como si lo sacaran de la película Ratatouille.

Sin embargo fui, voy e iré siempre a comprar algo cuando me siento tentado por comida árabe. Si tengo que decir cuál me gusta más, prefiero Sarkis, pero pedir por teléfono es todo un engorro, no tienen carta y tampoco tienen ganas de atender bien a los pedidos, sin contar que los precios de Demashk son más bajos.

El hummus está bueno y combina perfecto con una bolsita de pan árabe. El tabbule suele tener perejil en exceso pero viene menos aceitoso que el de Sarkis. Los falafel son ricos, por el precio no deben faltar en el pedido. Tienen shawarma de pollo y carne, aunque el de pollo a veces está un poco seco porque casi nadie lo pide y el tamaño está bueno, aunque conviene hacerles recordar que pongan picante porque sino lo dan sin salsa. Si de paso querés algo para untar junto con el hummus podés pedirte un mtapbal (puré de berenjenas). Si querés cambiar el shawarma podés pedirte la Sfija (que no es el número de la quiniela, sino una empanada árabe rellena con carne, tomate y cebolla).

El delivery es interesante para pedir con amigos, mientras más son mejor, así se puede probar un poco de cada cosa. Eso sí, nada de romanticismos ni querer salir a bolichear, lo más probable es que no se te acerque ni tu mascota.









Mi receta para hacer un hummus








El Guerrillero Culinario


1 comentario:

Vero dijo...

TEndre en cuenta este delivery de comida para el dia del amigo que se acerca :)