miércoles, 2 de septiembre de 2009

Paja Rota - Para carnívoros en la zona oeste

Nombre: Paja Rota

Tipo:
Parrilla

Estilo: Parrilla, porteña.

Dirección: Av. de Mayo 638, Ramos Mejía.

Teléfono: 4464 - 1030


Evaluación

Cocina:
Excelente

Ambientación: Buena

Atención: Buena


El día del amigo es complicado festejarlo cuando siempre hay uno de los agraciados que tiene un paladar limitado, pero siempre hay que ver el lado positivo de estas situaciones. Esta vez el lado positivo vino de la mano de un lugar muy bueno, al que si uno va con pocas expectativas, se torna excelente.

Apuntar y acertar eligiendo una parrilla es todo un lujo. Cada vez se hace más difícil encontrar un standard de calidad en las parrillas o los restaurantes, los cuales hasta suelen variar de semana a semana sin siquiera seguir una línea en si mismos de calidad y producto.

Paja Rota sorprende. Esperemos que siga sorprendiendo dentro de un tiempo, porque siempre pasa lo mismo, cuando se llena, suben los precios. Para comenzar nos trajeron una panera que era un lujo, simplemente eso; contaba con pan negro, pan de pizza, pan francés y 3 cazuelitas que contenían escabeche de pollo, lengua a la vinagreta y berenjenas en conserva. Digna de una parrilla fenomenal.

Al leer la carta nos encontramos con un pequeño problemita, no ofrecen la famosa parrillada. Por este motivo, hay que hacerla uno mismo eligiendo los productos, algo que no molesta siempre y cuando la mesa esté compuesta de al menos 4 o 5 personas, porque siendo dos se tornaría complicado consumir variedad ya que las porciones son grandes. En lo que respecta a las achuras, el pedido clásico fue de Chorizo (excelente), Morcilla (muy buena), Chinchulines (muy buenos) y provoleta (excelente).

Como los mamíferos carnívoros por excelencia reclamaban carne se pidió una tira de asado (buena, aunque un poco dura), y una entraña -gracias a Mariano que me siguió con la elección-, la cual estaba increíble, como van a poder apreciar en la foto donde se la ve cocida pero húmeda y con sus jugos en el punto justo.

Para acompañar con algo de verde se pidió una ensalada de rúcula con queso parmesano (al cual creo que era reggianito), la que terminé comiendo casi toda yo porque los demás prefirieron los cortes vacunos.

El local es simple, común, las mesas bastante juntas, muy ruidoso y con mozos medianamente inexpertos que tardaban mucho en traer los pedidos o se olvidaban de ellos y recién reaccionaban al segundo reclamo realizado. Sin embargo cuando uno ve la cuenta de una comida con cerveza (Stella Artois) es más que aceptable y eso nos pone contentos y felices, porque como dice Julio El Contador Sensible de las publicidades de Arnet, no todo es plata, pero "con setenta guita' no se come bien asado ni en casa".


(tira de asado que descontó un par de puntos)




El Guerrillero Culinario

No hay comentarios: