miércoles, 4 de noviembre de 2009

Patio Thames - Una opción económica para buenas picadas

Nombre: Patio Thames

Tipo: Restaurante

Estilo: Picadas

Dirección: Thames 1678, Capital Federal.

Teléfono: 4832-8070

Evaluación

Cocina: Muy Buena

Ambientación: Buena

Atención: Excelente

Precio: Económico

Ideal para: Parejas, amigos y familia.



Un domingo al mediodía, con lluvia, es sinónimo de tarde de película y cama. En contraposición a lo típico, salimos con el auto a la zona palermitana a comer, esta vez en dirección a Patio Thames, un bolichito nuevo que había aparecido entre los lugares para comer picadas en la Joy.

Se nota cuando un lugar es nuevo, todo prolijo, todo limpio, todo funcionando a la perfección. Capaz la decoración no llegaba a fijarse en un estilo en particular, ya que estaba demasiado nuevo para ser un bodegón, demasiado rústico para ser un restaurante y demasiado bien puesto para ser un bistró. Un cerramiento nuevo de aluminio en blanco separa un pequeño pero simpático lugar para esperar en la entrada del salón principal. A mi gusto le podía quedar mejor un cerramiento viejo de hierro, con vidrio repartido difuso, y capaz si tuviera un vitraux mejor.

Dentro tenemos una sección fiambrería, en la cual se pueden hacer compras como si uno fuera a la despensa, sin la necesidad de quedarse a comer. Esto puede ser atractivo pero habrá que ver como funciona a la hora de encontrarse con un salón lleno, mozos yendo y viniendo y la gente esperando el pedido. A no olvidar que la encargada de las picadas es la misma persona que atendería los pedidos particulares.

Para arrancar nos trajeron pan casero estilo saborizado con un toque a pimentón junto con un patè de berengena con tomate seco rehidratado y procesado encima. Original, aunque después el pan se podía ver que se repite en un par de sandwiches y capaz resulte redundante.

Así como en Salgado Alimentos (próximamente se viene la crítica) acá también implementaron la opción del Pingüino de 3/4.

Ya que no conocíamos el tamaño de las entradas y platos decidimos elegir un plato cada uno y compartir. Esta es la mejor opción cuando la carta de postres es tentadora. Pedimos un Panini, el cual se puede armar con diferentes ingredientes que, aunque no están a la altura de los ingredientes gourmets de Sandwicherías italianas, nos van a satisfacer desde el primero al último bocado. Con una mezcla de tomates secos rehidratados y macerados en aceite de oliva, lomito ahumado, corazón de alcaucil y queso brie, se logró un sandwich suave, delicado y fácil de comer.

Por la otra parte pedimos una Ensalada tibia de Pollo a la miel, la cual por el tamaño entraba en los parámetros de niño de 12 años que viene de jugar a la pelota toda la tarde en la colonia. Para los amantes de lo agridulce les resultaría demasiado dulce, y para los amantes del pollo sería la panacéa de los sabores. Reconociendo el exceso de miel, pasamos a degustar un pollo super dorado, con trozos de tomate fresco combinado con tomate confitado (tomate cocido a temperatura baja en placas pincelado con aceite de oliva) y variedades de hojas verdes.

Para el postre pedimos una porción de Torta Artesanal, un cheesecake con frutos rojos, capaz un poco seco (para mi gusto personal) pero sabroso y delicado. Además de este había una variedad de tortas interesantes, especialmente para hacer una especie de Brunch o Merienda de 17 al cierre, lo que más nos guste o nuestro organismo aguante.

En definitiva este es uno de esos lugares para ir a comer algo en Palermo a precios económicos, especialmente para el que no tiene necesidad de probar platos excesivamente elaborados ni decoraciónes magníficas, donde el paladar y la billetera salen ganando.




El Guerrillero Culinario

No hay comentarios: