martes, 3 de mayo de 2011

(Internacional) Comer en Verona - La mentira tiene pasta corta

Evaluación general

Cocina:
Inmejorable
Ambientación: Inmejorable
Atención: Excelente
Precio: de 12€ a 30€

Verona es una ciudad del norte de Italia perteneciente al Véneto (misma región donde está situada Venecia), por lo cual tiene algunas similitudes a esa ciudad pero con rasgos menos marcados. Será por eso en que Venecia no entendía nada de lo que decían cuando me hablaban en veneciano y en Verona me resultaba más fácil comunicarme.

Como ciudad turística tiene 3 puntos interesantes para ver que, si uno no dispone de tiempo de sobra, descartaría casi ipso facto. En cambio, si tenés tiempo de sobra y estás de paso, no es una mala opción como para conocer una ciudad toda amurallada, la Arena de Verona (un anfiteatro muy lindo y excelentemente conservado donde siguen haciendo festivales musicales) y el balcón donde tenían sus charlas Romeo y Julieta.

Dejando de lado toda la parte que le interesa al turista y no tanto al sibarita, Verona es una ciudad bastante interesante para conocer.
En cualquier ciudad italiana vas a comer bien. En cualquier ciudad italiana vas a comer relativamente barato. En Verona (así como también en Venecia), particularmente, te va a subir la glucemia a las nubes.

Alrededor de la Arena se instalan muchos puestos de venta de dulces. En esta región es muy normal encontrar puestos con todo tipo de dulces, desde malvaviscos hasta nuestra tan preciada Cremocoa, bloques de chocolate llenos de avellanas, almendras o pistachos, galletitas de todo tipo y sabor, caramelos en barra rellenos con crema y una centena diferente de dulces.

El dato que te presento en este caso es una cantina llamada Buglioni pero que es más conocida por su nombre de pila “Il Bugiardo” (Ita.: el mentiroso). Gracias al dato de mi amigo Enzo conocí este lugar en Verona.

Enzo es un tano que vivió toda su vida en Verona y, como buen tano, es fanático de ciertos lugares a los que va con frecuencia. En este caso el lugar que más le gusta de su ciudad es este bar/winery. Se dedican especialmente a vinos, picadas, algunas pastas, y alguna que otra bebida espirituosa.

El lugar tiene mucha onda, una decoración rústica, luces bajas. Como gastronomía tiene oferta de fiambres clásicos del norte, como el jamón de Parma (prosciutto di Parma) y el queso Parmesano. La calidad de los fiambres en Italia es suprema, y vale la pena pedirse uno bueno porque la diferencia con el fiambre tradicional argentino es gigante.

En cuanto a la bebida típica de la zona, el Spritz, es algo que tienen que probar (si es que no lo hicieron hasta el momento) y un lugar donde lo preparan excelente es en Ocho7Ocho. La bebida se puede hacer de diferentes formas, pero en general es una mezcla de prosecco (un vino seco típico italiano), Campari y Cynar. De sabor amargo, muy refrescante, con mucha persistencia en la boca, es ideal para tomar a la hora del Vermú (Spritz Hour) junto con fiambres o esas inmensas aceitunas que tienen en jarras.

Como destino gastronómico, si estás cerca y tenés tiempo, date una vuelta y andá a disfrutar de una linda noche en esta baticueva, brindá por mi, si es que no me ves rondando la zona y alzando la copa roja con este aperitivo.

¡Ya sabés en que usar el Cynar y el Campari! 






De tapas por Verona



 





El Guerrillero Culinario


1 comentario:

Ricardo dijo...

Muy buena entrada. Apunto tu recomendación de Il Bugiardo para mi próxima visita a Verona.

Gracias y enhorabuena por tu blog.