lunes, 9 de mayo de 2011

#DesafíoFederal - Una noche pasada por #VINO

Si bebe no conduzca. Premisa número uno que sigo a rajatabla, por lo que me tomé el Subte y caminé hasta Treinta Sillas, restaurante a puertas cerradas oculto en la zona de Colegiales, donde se iniciaría este hermoso viaje alrededor de la cepa emblemática de Argentina: El Malbec. La cantidad de vinos para degustar superó mis expectativas y, la variedad entre marcas y regiones nos llevó a todos por un camino muy interesante, con algunas gratas sorpresas.

Una vez llegado todo el público egresado de la UVA pasamos al living para ubicarnos frente a tres copas de degustación y unas planillas armadas para darle puntuación a cada característica organoléptica de la muestra a probar. Las botellas tapadas con bolsas de cartón y un número de referencia fueron el comienzo del viaje, sirviendo diferentes vinos en tres tandas de degustación, por rangos de precio. Para un inexperto como yo resultó interesante ya que, ir sintiendo la evolución de los vinos en base a calidades y precios, fue una experiencia nueva y, hasta diría, divertida. 

De la degustación hubo un par de resultados interesantes porque, entre los mejores 10 vinos apareció uno riojano en el puesto 8 (Raza Argentina - Bicentenario) con un valor de $55 ubicado entre otros grandes vinos que lo superaban ámpliamente en precio. Así también el Fond de Cave Reserva Malbec (con un precio sugerido de $65) se ubicó en el puesto 5 siendo considerablemente más barato que otros vinos de la categoría de más de 100 pesos. Esto demuestra que no es siempre necesario comprar un vino caro para obtener un buen resultado. Si quieren ver los 10 vinos pueden acceder por este link.


¿Qué decir del evento? Simplemente fue excelente. Esta es una apreciación más allá de los vinos, de la comida y del restaurante. Excelente fue la gente que acompañó a la noche. Excelente fue la camaradería y la buena onda con la que todos nos pudimos entremezclar siendo un grupo muy heterogéneo. Excelente fue la labor de Francisco y Florencia, así como la predisposición de los mozos que tenían que servir los vinos a cada rato y tolerar mis chistes malos o mi exceso de alegría inagotable, como dirían por ahí en Twitter. Excelente fue también que el evento haya siendo tanto real como virtual. Excelente fue como la pasé y me atrevo a afirmar, como la pasaron todos. El hecho de haberse realizado en un lugar íntimo, con poca gente, nos llevó a todos a sentir la calidez humana que a veces se pierde en eventos grandes llenos de gente que poco interactúa con los demás.

Para más información sobre el evento: http://desafiofederal.blogspot.com/#DesafioFederal
El resto de las fotos: https://picasaweb.google.com/milenariv/DesafioFederal2011#


Florencia Fiorenza, organizadora del evento.

Francisco Rivera Segura, uno de los organizadores del magnífico evento.

Milena Rivero Segura, encargada del sector tecnológico y organización


La mesa de las chicas estaba formada por Florencia Rampoldi, Cristina Choi, Maya García, entre otras.

La mesa de los sommeliers con Federico Carmona, Luciano Werhli, Juan Pablo Reina y César Vera Barros. (¡inexplicablemente fue la mesa en la que estuve!)

La Mesa de los bloggers, Wine MDQ, El Vino del Mes, Vinos en Buenos Aires
La mesa de los enófilos
Quien escribe, blogger, borracho y fotógrafo oficial del evento, en estado catatónico, después de tragar casi la totalidad de las copas de degustación.





El Guerrillero Culinario


4 comentarios:

Fsaurio dijo...

Muchas Gracias Lionel por tus comentarios. Solo un detalle a corregir es la mesa de los enófilos no de los enólogos.
Fue un placer organizar el desafío, y otro mayor aun saber que todos los han disfrutado tanto.
Un abrazo

Esteban Bruno dijo...

Muy bueno el resumen!! Un abrazo

Anónimo dijo...

Excelente es tu nota y me alegra el corazón que la hayas pasado tan bien. Un millón de gracias es poco! Hasta el próximo Desafío Federal! :)

El Cuervo Adrian dijo...

Muy bueno!!
Gracias por las fotos!
Un abrazo!