viernes, 20 de mayo de 2011

Ocho7Ocho - Una puerta que espera ser abierta

Nombre: Ocho7Ocho
Tipo: Bar
Estilo: Coctelería, Maltas, gastronomía bistró.
Dirección: Thames 878, Capital Federal
Teléfono: 4773-1098

Evaluación
Barra: Inmejorable
Comida: Excelente
Ambientación: Excelente
Atención: Muy Buena
Precio: Medio/Elevado

Ideal para: Grupos de amigos, parejas, primer cita


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de escribir sobre este lugar pero la falta de buenas fotos me llevó a dejar de en el tintero a mi bar predilecto. Puede que suene muy jugado elegir un bar entre tantas opciones disponibles en el mercado como el elegido, pero la realidad es que, después de conocer bares en muchas ciudades diferentes, sigo prefiriendo este.

Voy a ser sincero. Varias veces pensé en no hablar sobre este bar públicamente porque siempre fue mi As bajo la manga al momento de salir con una jovencita y llevarla a un lugar must que no esté presente en la boca de la mayoría. Para qué mentir, el perfume de mujer te condiciona. ¡Y cómo!

Conozco este bar desde el 2005, allá por la época en la que era sólo para conocidos y la onda del bar era el verdadero boca en boca. Hoy en día el bar ya sale en todas las revistas y pasó a ser un clásico de la noche porteña, aunque siga manteniendo la fachada sin posibilidad de ver nada hacia el interior, con un grandote buena onda en la puerta que te recibe y te abre para toparte con una de las barras mejor equipadas de Buenos Aires.

La gastronomía va cambiando por temporadas y los platos se van adaptando a los productos de mercado y sabores que Julián, dueño del bar, elije a su gusto. Muchos recordarán el Wrap de Hongos o el Sandwich de Cordero así como el postre Némesis (la torta de chocolate sin harina) que tanto enamoraron los paladares de los fieles "al bar de Thames". Hoy en día algunos platos se van repitiendo y muchos otros van cambiando. Lo importante es la esencia. La gastronomía sigue siendo siempre la misma y los platos siempre van a tener un sabor que los distingue de los demás.

Si tengo que recomendar tragos, siempre tomando en cuenta mis gustos personales, les tengo que decir que los sobresalientes son: Cynar Julep (amarguito, ideal para los amantes de los Vermú), el Maracuyita (trago por demás elegido por las chicas), Cosmopolitan (Cosmo para los amigos, otro trago elegido por las jóvenes), Juan Collins y Tom Collins (dos tragos hermanos ideales para degustar una noche de otoño) y el Spritz (que como dije en un post anterior sobre Verona, sentí lo mismo que sentí cuando lo tomé en el norte de Italia... placer).

Al fondo del bar hay una puerta que te abrirán en caso puntual de pedir un lugar un poco más reservado, algo más privado, lo que transforman al bar en un doble bar a puertas cerradas, ya que esta está siempre con llave y sólo se entra sabiendo de su existencia y pidiendo permiso. 

Si tengo que describir al bar de una forma gráfica, diría que Ocho7Ocho es como el AcidJazz: Clásico pero con onda, un bar con estilo y moderno. Y la combinación de coctelería clásica con Erykah Badu o Bebel Gilberto de fondo, sumado a los sofás bajos, algunas mesas, una barra atendida por tipos que saben bien lo que hacen y luces bajas son el resultado de una noche con final feliz asegurado.

Sí, ese final feliz que te estás imaginando.







El Guerrillero Culinario


3 comentarios:

Cristy dijo...

El Nemesis de choco con crema de cafe! Indescriptible, hay que probarlo. El mejor postre ever

TPLUS dijo...

Me viene al pelete! Hoy tengo primer salida con srta. y la verdad es que estaba dudando bastante de donde llevarla.
Experimentare!

Un asiduo lector poco comentador...

eternamente-niña dijo...

Siempre es un placer darse una vuelta por 878. La calidad del alcohol y la barra increíble con la que cuentan es inmejorable.
¡Ahora me dieron ganas de darme una vuelta!