domingo, 16 de enero de 2011

Angelito - Outlet de pizza de molde y minutas

Nombre: Angelito
Tipo: Restaurante
Estilo: Pizzas, Minutas de bodegón
Dirección: Camargo 490, Capital Federal
Teléfono: 4855-9667

Evaluación
Cocina: Muy Buena
Ambientación: Regular
Atención: Muy Buena
Precio: Económico

Ideal para: No gastar un mango con amigos, familiares y vecinos

Escondido en los confines del barrio de Palermo Queens Villa Crespo, Angelito es un bodegón de barrio de esos que no buscás en las guías de gastronomía (aunque estén bien posicionados) sino que encontrás cuando das una vuelta caminando o en auto, o cuando alguien te lo recomienda, como es este caso.

Debo decir que la decoración es un punto que ni vale la pena evaluar porque su proximidad con cualquier otro bodegón nos hace pensar que hay una mente brillante que decora todos los bodegones de la misma forma. El sifón de soda y el palillero de plástico de la década del 80 te llevan al pasado como si estuvieras viendo una película de Olmedo y Porcel por el canal Volver, sin contar las remeras de fútbol colgadas y el mostrador de fórmica con porciones de pizza y empanadas.

Me queda cerca de casa, es extremadamente barato y tiene una de las mejores pizzas de molde que probé. La fugazza es sólo cebolla (como debería ser siempre, estoy cansado que le pongan queso) hecha en un molde de pizza de chapa curado que, junto a sus capas de masa, aceite y demás moléculas que no conviene investigar, todas quemadas con los años, le aplica un sabor característico que sólo se consigue así. Ojos que no ven, papilas gustativas que disfrutan.

Como todo bodegón, podés pedir la carta o preguntarle al mozo que hay “especial del día”. Los especiales del día, que varían desde carnes al horno hasta pastas, costillitas a la riojana o suprema rellena, van muy bien de la mano con los platos de carta, así que de no tentarte alguno de los elegidos por el chef (¿?), tenés siempre la típica milanesa con puré (o fritas) que precisa ser atacada por al menos dos personas. Si hay milanesas grandes, las conseguís acá. Para colmo, después de tantas frituras al año, tienen el punto justo de cocción para que salga tierna, bien cocida y jugosa (algo que para muchos les parecerá fácil y simple, pero que ya habrán experimentado).

Si te pedís fideos con estofado vas a comer los mismos que podés comer en la casa de tus viejos; tallarines secos con un estofado de carne que lleva un par de días de cocción en la marmita hace que se derrita la carne en el tenedor.

Es cierto que no hay ninguna magia en este restaurante, como en muchos bodegones, pero el truco está en que, después de ir a 20 bodegones, este sigue siendo al que vuelvo para probar la minuta del día. Más si quiero comer por 30 pesos, algo que sólo ocurre en Mc Donald’s o BurgerKing, por el momento.



El Guerrillero Culinario


3 comentarios:

BuenGourmet dijo...

Hola Angelito:
Mi nombre es Nora Ibarra, soy argentina, sommelier y desde hace 10 años vivo en Brasil, junto con mi marido importamos y vendemos vinos argentinos.

teno 2 blogs donde publico recetas de cocina y conocimiento sobre vinos. me llevo tus fotos para publicar sobre tú negocio en los blogs y también colocar un link en cada uno.Mis blogs son leidos por brasileros, españoles,mexicanos, holandeses y americanos. te paso la por si querés darle un mirada http://www.MundoVinosyOtros-Buengourmet.blogspot.com y el otro es http://www.NoralexVinos.blogspot.com

Saludos y mucha suerte con tus pizzas que me trajeron recuerdos del barrio.
Nora Ibarra

Sheila dijo...

Estoy buscando un lugar de rica pizza en capital federal para llevar a mi prima que vive afuera y vendrá a visitarme. Me sugieren este lugar Angelito como para llevar a una extrangera a probar la pizza argentina?

Anónimo dijo...

Es buen restaurante, muy abundante pero la atención buena? nose si fue por que siempre fui viernes o sábado a la noche, pero de esperar mucho, a las pocas ganas de uno de los mozos.