lunes, 27 de diciembre de 2010

Sabor Real - Y dale con los peruanos

Nombre: Sabor Real
Tipo: Restaurante
Estilo: Peruana y centroamericana
Dirección: Guevara 2, Capital Federal
Teléfono: 4857-6575

Evaluación
Cocina: Muy Buena
Ambientación: Regular
Atención: Buena
Precio: Económico
Ideal para: Amigos, Familia

Cuando hablé de Primavera Trujillana y lo comparé con Contigo Perú me armó lindo quilombo un tal Diego que todo enojado cuestionaba la comparación entre ambos. Decidido a sacarme la duda fui a un tercero, Sabor Real, y acá está la crónica de la visita:

Medio día de fin de semana, nos levantamos tarde, bueno, yo a las 9:30, más tarde no puedo (sí, estoy mal de la cabeza) y como el día estaba hermoso no era muy tentador quedarse en el departamento acompañado por vecinos mala onda, así que emprendimos la difícil tarea de decidir a donde ir a comer. Pasados 2 minutos optamos por Sabor Real.

Llegar a Sabor Real es fácil. La contra de la facilidad en su ubicación es que el movimiento de autos y colectivos es bastante molesto para comer 
afuera (ubicado en la esquina con Dorrego) y la música (salsas y merengues bien movidos) que sonaba adentro era un poco densa por lo que no sabés cual de los dos males es el menor. Decidimos el ruido del tránsito.

La atención es relajada, más bien como cualquier bodegón donde podés chitar al mozo que no le va a molestar y si no lo hacés capaz tengas que esperar unos 10 minutos a que te mire. Apenas te dan las cartas y te toman el pedido de la bebida viene la panera que debo decir es muy buena. Tiene dos salsas, la verde (siguiendo el sentido común) es bien suavecita (una mezcla de mayonesa, crema y hierbas) y la anaranjada tiene toda la power. El truco es no probar la picante antes que te traigan la bebida. Como en muchos restaurantes donde se come abundante (especialmente en los peruanos) hay que evitar llenarse con el pan y la salsa; la comida es muy buena, mejor esperarla.

La carta está compuesta por varios platos peruanos y otros que tienen sus adaptaciones (muchos eran más centroamericanos) así que optamos por los más clásicos, a la espera de probar en otro momento más platos. El primero era el lomo salteado. Debo decir que lo hacen exactamente igual en todos los restaurantes. Carne salteada con cebolla, ají y puerro, bien sabrosa, con esos jugos ideales para juntar con el arroz blanco.

El arroz con pollo estaba muy bueno, pero tenía mucho más sabor el arroz que el pollo (aunque hoy en día los pollos si no son de campo no tienen sabor a nada). Como tamaño es una locura porque hay que visitarlo con hambruna para terminarlo, algo que se viene repitiendo en todos los restaurantes peruanos de precio medio. Las papas a la huancaina son como el sashimi de salmón, uno sabe que son ricas aunque el sabor sea casi imperceptible.

No dejen de probar la limonada, es lo mejor que hay en los restaurantes peruanos, más con estos días de calores intensos.













El Guerrillero Culinario


3 comentarios:

Veronikita dijo...

Lionel, dsp de ir a muuuuchos restaurantes peruanos, me quedo con Sabor Real. Mis preferidos eran Contigo Perú y Chan Chan, pero Contigo Perú perdió el encanto cuando amplió el salón y no puso más mozos, y sobre todo cuando achicó las porciones considerablemente. Y Chan Chan es un parto encontrarlo abierto (pero la comida y la atención son geniales). (Tb está Inka Sí Señor en Bme Mitre y tienen muy buena comida -el chuoe de camarones es increíble- pero el salón es medio feo. Dato extra: me estaba olvidando una bolsa con una sartén y un cuchillo nuevecitos y el mozo me corrió dos cuadras para devolvèrmelo... se ganaron mi corazón)
El tema de Sabor Real como vos decís es la ubicación, pero creo q me acostumbré a que los bondis me peinen las orejas. Y hace un tiempito agregaron mozos argentinos, lo cual fue un problema xq realmente no saben qué es lo q sirven, pero si tenés suerte y te atiende alguna de las chicas es genial.
El Ají de gallina es imperdible, y el ceviche creo q es uno de los mejorcitos lejos, nunca dejo de pedirlo, lo sirven muy bien. El chicharrón de cerdo no me gustó, muy chiquitita la porción y era casi todo grasa. Los tamales son muy ricos y el seco de cordero también (pero no son mis platos preferidos). La causa rellena la última vez estaba muy salada pero las veces anteriores estuvo bien. Los postres peruanos mucho no me gustan porque son demasiado dulces para mí así que nunca los pruebo.
Por la relación precio-calidad y por la ubicación, por ahora sigo yendo a Sabor Real, q lo encontramos de casualidad porque no aparecía en ninguna página ni revista gastronómica.
Como siempre, gracias por las recomendaciones. Un abrazo, Vero

Veronikita dijo...

Lionel, me había explayado con un comentario lleno de argumentos respecto de muchos restaurantes peruanos y por qué las últimas 5 veces fui a Sabor Real pero se me apagó la p*t* compu. Por lo tanto resumo: Me acostumbré a que los bondis me peinen las orejas xq el ceviche de Sabor Real es uno de los mejores. Prefiero ir en la semana cuando está la moza peruana xq el mozo argentino nuevo no sabe nada. El ají de gallina también es genial. Aunque no sea mi preferido el seco de cordero es muy bueno. El lomo saltado en casi todos los restaurantes peruanos sale muy bien. No me gustó el chicharrón de cerdo, muy poca carne, casi toda grasa. La causa estuvo siempre bien excepto la última vez q para mí estaba muy salada.
Por precio-calidad prefiero Sabor Real. Por el chupe de camarones voy a Inka Sí Señor de Bme. Mitre (y porque ahí me olvidé una bolsa con una sartén y un cuchillo recién comprados y el mozo me corrió dos cuadras para devolvermelo... son divinos). Chan Chan me encanta, pero tienen horarios medio raros. A Contigo Perú no voy más, agrandaron el salón y no pusieron más mozos (ni gente en la cocina x lo q se ve). Las porciones se achicaron, los precios subieron y dejan las salsas que te traen a la mesa en el mostrador de la caja (claro está q las vuelven a servir a cualquiera, con pedazos de pan embebidos en la misma... un asco).
No te aburro más, gracias por las recomendaciones de siempre. Un abrazo y felices fiestas!

Unknown dijo...

Gracias a vos por las recomendaciones, me vienen muy bien para seguir probando platos. Me hablaron muy bien de Status (de hecho en ese momento estuve entre ir a Status o Sabor Real y decidí por Sabor Real por proximidad) y no se realmente que tan bueno o malo sea este restaurante. Capaz me de una vuelta al medio día para probar.

A mi mucho no me molesta el ruido de los colectivos, pero lo pongo porque mucha gente es más exquisita con los detalles y, si uno no les dice que se come muy bien aunque te taladre la cabeza el ruido, no irían. Aunque tampoco es la muerte, siempre y cuando vayas fuera del horario pico de tráfico.