miércoles, 14 de julio de 2010

El Buen Sabor - De Camerún a Villa Crespo


Nombre: El Buen Sabor
Tipo: Restaurante, Fonda
Estilo: Cocina Africana
Dirección: Camargo 296, Capital Federal.
Teléfono: 4854-8800

Evaluación Cocina: Muy Buena
Ambientación: Regular
Atención: Excelente
Precio: Económico/Medio

Ideal para: Parejas, amigos y familia, sin pretensiones

Existen ciertos lugares a los que uno tiene que ir, al menos para probar, y El Buen Sabor es uno de esos. Convengamos que la gastronomía africana no tiene mucha elaboración ni presentación y lo sobresaliente que nos ofrece son platos sabrosos.

Un tanto renovado desde nuestra visita (la foto no lo refleja), con las paredes pintadas a nuevo y un poco más de prolijidad en el salón, pasó de ser una de esas cuevas poco conocidas a una pequeña pero prolija cantinita. Y digo cantina ya que la oferta gastronómica se asemeja más a este tipo de bodegón que a un restaurante temático como uno está acostumbrado a visitar. Las diferencias están en que hay una mezcla de cocina africana con platos típicos como milanesa con guarnición, pollo, canelones, etc.

La panera propiamente dicha eran rodajitas de pan con una salsa de tomate que, a la vista prometía ser picante, pero más bien era suavecita. Igualmente, como pueden apreciar en la foto, a todo, absolutamente todo, le ponen alguna materia grasa, sea aceite, grasa o manteca.

En lo que respecta a los platos, casi todos son bastante parecidos, donde abunda la fritura, especialmente de papa, batata y mandioca, y los guisos con porotos y carnes. Pedimos el Rotí de papa con carne y el Frito de porotos y carne y nos desayunamos que ambos platos eran tan similares que parecía el mismo pero presentado diferente.

La diferencia terminaba siendo la cocción de las papas, que en el frito vienen como su nombre lo indica y en el rotí son al natural. Al margen, ambos platos eran muy sabrosos y recomiendo compartir un plato cada dos personas porque la comida es tan pesada como rica.

Esto es solo el principio ya que tenemos pensado volver a probar un par de platos más para seguir evaluando el restaurante que, para la gastronomía básica que tiene, sigue siendo una opción atractiva y una relación precio/calidad que cuesta conseguir.




El Guerrillero Culinario

1 comentario:

Ivan dijo...

Una delicia! Da gusto leer blogs como éste. Espero poder ir un día y que sea pronto! :D