lunes, 9 de julio de 2012

Antares - Una moda con fundamento


Nombre: Antares
Tipo: Bar
Estilo: Cervezas tiradas, fast food + tapas.
Dirección: Armenia 1447 (Palermo) - Arévalo 2876 (Cañitas) - Córdoba 3025 (Mar del Plata) - Aristides Villanueva 153 (Mendoza)
Teléfono: 4833-9611 (Palermo)

Evaluación
Cocina: Buena
Birra: Excelente
Ambientación: Excelente
Atención: Muy Buena
Precio: $60 (U$S 14 aproximado)

Después de un viaje revelador por Praga, Bruselas, Londres y Berlín, allá por el 2010, volví a Buenos Aires de mis vacaciones con ganas de tomar cervezas de calidad. Una vez que probás la Stella en Bélgica volvés acá y querés usar las vías del tren como almohada*. 

Ya le había llevado un par de Otro Mundo al Pivní Filosof para que las pruebe porque no había podido conseguir Antares a tiempo. Él me había dicho que las Antares estaban muy buenas así que utilicé su “deseo” para hacerlo mío y decidí ir a probarlas.

La realidad es que me adapté a las cervezas argentinas Premium, por un lado porque no me quedó otra y por el otro lado: el codito en barra con cerveza tirada mata a la botella del supermercado, siempre.

Supongo que por este motivo dejé de ir a Büller. Las cervezas de Büller son excelentes, y creo que de lo mejorcito que hay en el mercado hoy en día. Pero la falta de onda del bar me llevó a migrar cual golondrina sedienta de los rayos de sol de las miradas de las señoritas lindas a otros bares… Como Gibraltar o Antares.

Antares Palermo me gusta porque tiene a una DJ que pasa música y le pone rock al bar. Al menos es lo que voy a buscar a un lugar cuando voy a tomar una cerveza. Porque si el lugar no tiene buena onda y música acorde, es mejor quedarse en casa.

El local de Palermo tiene cola a las 18:55 porque los borrachos del tablón quieren entrar al happy hour de 19hs a 20hs y, después de las 8 de la noche empieza a caer gente de manera constante. Hay que tener cuidado con eso porque hay días que te puede tocar 1 hora de espera en la puerta.

La comida varía mucho de local a local. Cuando fui a Antares Mendoza comí las mejores papas de todos los locales, estaban sequitas y crocantes… ¡Perfectas!

Cuando fui a visitar Antares Mar del Plata me sorprendió la movida del lugar, muy parecida al hermano Palermitano, pero algo que más me gustó fue que la cerveza estaba excelente. Probé todas las birras y estaban todas en su punto exacto. Era pedirse una pinta, tomarla y sentir que era la más rica que habías probado de la fábrica.

Les hago un breve resumen de las cervezas desde mi visión de alcohólico cervecero:

- Kölsch, rubia ligera ideal para el verano o paladares no entrenados para la cerveza, va como loca con unas papas con sal.

- Scotch Ale, roja, amarga, ligera y súper tomable. Una de las grandes cervezas de Antares. Las Papas Antares con queso y panceta, la birra y tirarle maní a tus amigos.

- Porter, oscura, amarga y liviana, un estilo más intenso pero menos violento al paladar. La tomo en verano cuando quiero algo tostado pero no pesado.

- Honey, tiene un dejo a miel muy en el fondo pero para nada es dulce. Similar a una rubia pero con graduación alcohólica más elevada por el agregado de azúcares. Va bien solita o con unas cazuelas que hacen muy ricas.

- Cream Stout, negra, un poco más densa y con una espuma blanca y sedosa. La hermana de la Dry Stout y compañera de emociones de la Guinness. Me gusta mucho con picadas.

- Imperial Stout, negra, chocolate, café, oscura, densa, pesada, como para disfrutar de a poquito. Me gusta darle un par de grados más de temperatura.

- Barley Wine, amarga, cremosa, intensa, violenta pero sensual como cachetazo sadomasoquista… Lo más parecido a que tus papilas gustativas tengan una orgía en tu boca. Una cerveza que entra y se queda un rato para que no te olvides…

Para acompañar todo esto tienen desde picadas (muy abundantes) hasta platitos (algunos no tan abundantes como me gustaría que fuesen). La comida en general es buena pero dependerá mucho del local y del movimiento que tengan en la cocina. Lo mejor es no esperar mucho y dejarse seducir por la cerveza.

Suelo ir a tomar cerveza en colectivo. Y acá van a pensar que soy un anciano decrépito (y puede que tengan razón) pero no manejo el auto si voy a tomar alcohol. Y me gustaría que todos hagamos esto. ¿No es mejor irse a dormir con alguien a volverse en auto a casa solo? Para eso se inventaron estos bares… Para compartir el taxi y el calor humano entre las sábanas.


*Chiste clásico del comediante y presentador de varietés “El Tenaza”



El Guerrillero Culinario

https://instagram.com/guerrilleroculinario/https://twitter.com/LaGuerrillaFoodhttps://www.facebook.com/GuerrilleroCulinariohttps://www.youtube.com/c/GuerrilleroCulinarioOK

2 comentarios:

Unknown dijo...

A

Unknown dijo...

Tuve la oportunidad de ir varias veces a uno de los dos Antares que se encuentran en Rosario, mas precisamente el que está sobre Avenida Pellegrini, y la verdad es tal cual lo definis, las mejores cervezas que tomé, comida buena y lo fundamental, lleno de buena onda. Muy interesante tu aporte. Saludos!