viernes, 23 de mayo de 2014

No entiendo a los carnívoros

Mi cuñado puede vivir a base de tubos de comida para astronauta. Así es como el Todopoderoso me paga con la moneda devaluada al cambio no oficial, con un cuñado que no come más que carne, milanesas, salchichas y fiambres.

Aprendí a convivir con eso.

Bueno ¡No! ¡En realidad lo quiero matar!

Puede que mi coeficiente intelectual reducido y mi falta de apertura mental me lleven a que no entienda muchas cosas, como cuando les conté que No entiendo a los Vegetarianos y No entiendo a los Gourmands. Hoy quería contarles el porqué de mi falta de entendimiento a los Carnívoros..

No tengo absolutamente nada en contra de la gente que comer carne. Yo como carne. Me gusta. De hecho, entre mis platos preferidos como última cena (si me dieran a elegir) están: una entrañita jugosa, una bondiola de cerdo braseada o una salsa bolognesa bien potente (acompañada por ñoquis de papa... O sea... más salsa que ñoquis).

Sin embargo ... ... ... ... No entiendo a los carnívoros.

Por carnívoro hablo de todo ser humano que carece de variedad a la hora de alimentarse y sólo puede vivir a base de carnes preferentemente rojas, aunque también acepta alguna blanca (como ser un pollito a la parrilla, pero siempre acompañado del vacuno o porcino amigo). Aclaremos que el pescado no es considerado una carne para ellos, salvo algunos casos donde, más que nada por hacerse los modernos, comen sushi.

El gran problema del carnívoro es la falta de creatividad e imaginación. Comida es sinónimo de VACA, da igual cómo se corte, de donde venga y que haya comido. Para acompañar la comida se usa ese pasto con cubitos rojos que los vegetarianos llaman ensalada. . La mirada obtusa del carnívoro es así: lo verde o es pasto o son mocos, lo rojo o es sangre o es una fruta para tragos con Ron, lo blanco, es merca, lo amarillo es taxi y lo negro es el futuro político.


El reino vegetal nos dio una variedad tan amplia e interesante sólo para que gente así la desmerezca diciéndole "ensalada" a dos hojas mustias de lechuga, un tomate cortado en cuadraditos y (¡en el mejor de los casos!) algo de cebolla. Aceite de girasol, vinagre y sal. Triste como final de Titanic.

El carnívoro le dice ensalada a eso. Y no se le caerá una idea por algo distinto.

Habiendo tantas recetas interesantes, tantos vegetales sabrosos a la parrilla, como ser un morrón relleno con huevo, ajos y aceite de oliva; o choclos asados y untados con manteca; o cocinar berenjenas en bastones en aceite de oliva, con cebolla ciselada, ají rojo en juliana y ajo picadito; unas cabezas de ajo asadas para mezclar con queso crema y untar panes... Existiendo todo eso, sólo terminan comiendo molleja para acompañar el cuadril.

Falta de imaginación. Falta de paladar. Falta de onda.

No tienen nada que los movilice para innovar en recetas diferentes a los 3 ingredientes básicos del mundo vegetal que están, por obligación, en la mesa ya que siempre hay una mujer... porque ¡seamos sinceros! ¡Si no hay una mujer en la mesa lo único que se acepta que no sea carne es Pan! ... 

El hombre que dice "Compremos una plantita de Rúcula" es tildado de Rey de la Marcha por el Orgullo Gay 2013. Es así. No hay remate.

Entre hombres se come carne y, para colmo, la mitad de esos carnívoros la piden re cocida... 

Si sos carnívoro, bancate la carne como viene, si estás jugosa la comés jugosa. ¡Es carne! ¡Se supone que tiene que ser roja y no marrón cartón corrugado!

Así como comer sólo vegetales complica nuestra dieta para lograr conseguir los nutrientes necesarios, comer sólo carnes, también.

Todo lo que se consuma en exceso o repetidas veces va a hacer mal ya que, no hay un único alimento que contenga los aminoácidos esenciales junto con los requerimientos de grasas e hidratos de carbono. Comer siempre arroz, siempre verduras o siempre churrascos no es una solución. Al contrario, te va a terminar matando.

La alimentación es sana cuando uno come con mesura y placer. Comer todo lo que recomienda el médico con odio visceral porque uno quería tirarse de cabeza en una pileta llena de alfajores no es sano. Hay que buscar un punto de equilibrio entre los placeres, la comida, y los diferentes tipos de alimentos. 

Hoy en día, que se puso de moda cocinar, date una vuelta por alguna escuelita, chusmeá los programas con recetas, cocinate algo más que una milanesa de supermercado y la ensalada preparada por la verdulera. 

En una de esas, que cocines le puede llegar a parece atractivo a tu pareja y no te manda al banco de suplentes... ¿"nocierto"?


El Guerrillero Culinario



https://instagram.com/guerrilleroculinario/https://twitter.com/LaGuerrillaFoodhttps://www.facebook.com/GuerrilleroCulinariohttps://www.youtube.com/c/GuerrilleroCulinarioOK





No hay comentarios: