miércoles, 17 de junio de 2009

La Carta (Intro)

Este blog tiene como objetivo compartir ese placer por la comida, una sumatoria de sensaciones y emociones que se logran en ese momento tan importante como es la hora de sentarse a la mesa.

Algunos disfrutan de una manera, otros diferente, pero el resultado final sigue siendo el mismo: el placer.

Los siguientes post corresponden a un desarrollo lo más subjetivo posible sobre mi experiencia personal. ¡Sí, subjetivo!... Pero no por eso menos sincero y real.

Porque la realidad cae de madura, transmitir sensaciones o sabores, aromas o percepciones, primero tienen que haber sido asimilados por uno para después poder plasmarlos palabras.

Si esperan que les diga adónde tienen que ir a comer, esperen sentados. Tampoco voy decirles adónde no tienen que ir a comer.

Como considero que cada uno de ustedes es un mundo, esto es simplemente una guía para darle una dirección a sus gustos y placeres,ya que el camino lo tendrán que recorrer solos (o también acompañados) pero sin dejar de ser una elección personal.

Mis futuras crónicas van a tener tres bases de donde voy a tomar lo que sienta necesario de cada una para lograr una descripción de lugar lo más objetiva posible. La primera es mi pequeña experiencia en la cocina (que incluye mis 2 años en el I.A.G. como el empujón hacia lo que hoy es una mezcla de hobbie con oficio esperando que mañana sea algo más); la segunda es mi experiencia obtenida visitando lugares, porque disfruto realmente de las salidas tanto con familiares como amigos; y para finalizar mi tercer móvil es el placer que tengo por la comida, eso que algunos expresan con un simple suspiro, otros más desinhibidos con expresiones más placenteras. De estas tres características voy a aplicar lo que sienta que mejor representa el lugar que he visitado.