lunes, 22 de noviembre de 2010

La Escondida - Una parrilla para dejar a todos contentos

Nombre: La Escondida
Tipo: Restaurante
Estilo: Parrilla, Minutas y Salad Bar
Dirección: Costa Rica 4464, Capital Federal
Teléfono: 4833-9138

Evaluación
Cocina: Muy Buena
Ambientación: Muy Buena
Atención: Buena
Precio: Económico/Medio

El argentino a la hora de comer es un tipo cariñoso, no cabe la menor duda. Una vez que se encariña con un restaurante se transforma en amigo de Facebook, lo sigue por twitter y recibe los newsletters. Pero ¿qué lleva a que uno vaya repetidas veces a un lugar siendo Buenos Aires una ciudad que tiene tantos restaurantes que ni siquiera las 4 guías principales pueden acapararlos a todos?

En nuestro caso puntual el móvil es una mezcla de miedo a la decepción y la experiencia que nos dice que cualquier piscuí se pone un restaurante porque tiene una casa en Palermo y sabe que va a tener público las 24 horas ¿Más vale viejo conocido que nuevo por conocer, no?

Para colmo las buenas parrilladas son las que hacen los obreros en las construcciones, pero obviamente no es fácil acceder a una comida frente al cartel de permiso de obra. Por otro lado las parrillitas de barrio son siempre cumplidoras pero no alcanzan a satisfacer las exigencias bromatológicas y decorativas de los foodies. Después aparece un gran pozo ciego donde pocas parrillas son buenas a precios razonables (ya que la mayoría fueron bodegones que ahora ofrecen parrilla) para terminar en el grupo gourmet de parrillas como Cabaña Las Lilas y demás establecimientos que, sin tener 3 estrellas michelín, tienen platos a precios de 3 dígitos.

La Escondida es una parrilla que nos gusta. No es la mejor parrilla en la que comimos, pero sí es la que más se adecua a las necesidades del argentino promedio, familiero o amiguero, que gusta de un espacio grande, de disfrutar los mediodías soleados comiendo al aire libre, de satisfacer tanto a los carnívoros que asesinan al chorizo y a la entraña como así a las novias y/o hermanas de estos caníbales que quieren cuidar su figura alimentándose a base de lechuga.

La panera es traicionera. Trae pan casero bien esponjoso y queso crema mezclado con alguna hierba (a veces fue perejil, otras ciboulette). Es traicionera, muy traicionera. De hecho el pan te va a llamar a que lo comas, pero ¡NO! Habrá que juntarse de fuerzas porque lo que viene es mejor.

Si hay algo que recomendamos es la milanesa y la entraña. La milanesa es gigante y siempre estuvo perfecta, nada de durezas ni excesiva cantidad de aceite. La entraña también es una gran porción para compartir y siempre está bien cocida pero jugosa y tierna, la mayor parte de las veces le sacaron el tejido conectivo así que era mucho más fácil cortarla.

El salad bar es otra de las buenas cosas de esta parrilla. Seamos sinceros, la mista (Aclaración para los extranjeros: la ensalada mixta es una ensalada de lechuga, tomate y cebolla pero muchos la pronuncian como mista) es demasiado aburrida para ser una ensalada, pasó de moda. El salad bar siempre tiene una buena variedad que incluye desde legumbres hasta berro y desde rabanito hasta choclo, además de las salsas varias, los aceites, sal, pimienta para moler, limón y todo tipo de aderezos necesarios para decorar la ensalada como a uno más le guste.

Si uno llega temprano puede buscar alguna de las mesas en el patio frontal del restaurante cubiertas por la vegetación, es una excelente opción para las noches calurosas o los medio días soleados. También recomendamos dejar el auto sobre Costa Rica del otro lado de la avenida Scalabrini Ortíz, ya que ahí no suelen estar los “franelitas” y sólo hay que caminar una cuadra.

Por la relación precio/calidad y la variedad es una excelente opción tanto para el local como el turista que quiere ir a una parrilla en la zona de Palermo. Eso sí, nunca llegamos a los postres porque siempre uno repite en el salad bar y termina saturado de comida.

Si llegara a estar lleno el restaurante o la espera para ingresar fuese elevada también recomendamos el vecino Me Leva Brasil; más adelante estaremos subiendo la crónica de este restaurante brasileño muy interesante.

Receta: Bife de chorizo al disco con mini-tortillas de papa





El Guerrillero Culinario


1 comentario:

Leno. dijo...

Che flaquito cuando te quiero agregar en mi lista de blogs par que me aparezcan tus updates me aparece "No se ha podido detectar ningún feed para esta URL. No se mostrarán ni las entradas del blog ni la hora de actualización. ¿Agregar URL de todos modos?" Se me ocurre que debes tener desabilitada alguna opción en la configuración de blogger.

En cuanto al post, jamás habrá parrilla que me haga dejar la comida china de dudosa calidad pero económicos precios, todos contentos 4 ever!