miércoles, 24 de noviembre de 2010

ROKKON Cozinha Japonesa - (Corresponsal) ¡A comer sushi en Brasil!

Nombre: ROKKON Cozinha Japonesa
Tipo: Restaurante
Estilo: Japonés
Dirección: Pátio Savassi – Local 237 - Av. do Contorno, 6061 - São Pedro, Belo Horizonte - MG
Teléfono: +55 (31) 3288-3788
Web: http://www.rokkon.com.br/ (En desarrollo)

Evaluación
Cocina: Muy Buena
Ambientación: Buena
Atención: Excelente
Precio: R$ 65 a R$80 (U$S 40)

La Guerrilla Culinaria es un nombre artístico que representa más que a un blog o a una página en Facebook. La Guerrilla Culinaria es un concepto, una idea de vida; La Guerrilla es pasarla bien y salir a comer. La mayor parte de las veces aparece Caro (la jefa/mi novia), muchas otras aparece Cristina (la mamele/mi mamá) y Verónica (mi hermana) y en otras aparecen mis amigos. Entre mis amigos hay un sibarita fanático por la gastronomía del mundo con quien estoy seguro de que haríamos la dupla de Anthony Bourdain y Andrew Zimmern porteña.

Hablando con Diego sobre todos los destinos a los que lo envían por ser un ingeniero codiciado apareció esta nueva ciudad brasileña, Belo Horizonte. Y aquí está la primer crónica de Diego.

Difícilmente uno elegiría como destino la ciudad de Belo Horizonte… Tal vez la visitás para ver a un familiar, o para ver un partido de fútbol… o por trabajo, como es mi caso. Pero sea cual fuere el motivo de un viaje a Brasil, es casi obligado probar algún plato que tenga pescados o algún fruto de mar.

Me recomendaron ir a Rokkon, un restaurante japonés que queda dentro de un shopping en uno de los barrios más lindos de Belo Horizonte. Di un par de vueltas por el shopping (no precisamente para comprar cosas, porque estaba todo carísimo) y me encontré con Rokkon. Un local muy sobrio, prácticamente todo abierto hacia una de las galerías del shopping.

Tomé una mesa cerca del sushiman. Enseguida vi su vitrina/heladera con todos los pescados perfectamente ordenados. Había atún fresco… Lo que facilitó la decisión de qué comer.

La carta es muy variada; muchos platos cocidos incluyendo cerdo, pollo y carne (¡asignatura pendiente para próximos viajes!). Me enfoqué en el sushi y busqué un combinado que tuviese atún. Elegí uno de 20 piezas de salmón y atún. El plato tenía Makis, Niguiris y Sashimis de ambos pescados.

Llegó el sushi, ¡¡se veía fresquísimo!! En particular, los niguiris eran enormes… Los sashimis casi un bife (se nota mi extenso vocabulario gastronómico). Me llamó la atención que el plato incluía unos niguiris de piel de salmón cocida, que nunca había probado. El plato duró poco! Signo de que estaba muy bien! 

Así que en próximas visitas a Brasil habrá mucho más Rokkon y otros restaurantes de pescados y mariscos… Y por qué no… algunos platos tradicionales!

Corresponsal: Diego Bagnato

1 comentario:

Anónimo dijo...

ah buehhh pero que corresponsal de lujo!!!! este blog es lo más!!!

Mariela S.