domingo, 23 de marzo de 2014

Mi amiga oriental de Casa China

Ahora entiendo el porqué de los orientales (especialmente los chinos) al saludar a sus clientes como "amigo".

Si nos ponemos a pensar habremos visto entre diez y veinte veces más a nuestro proveedor de productos alimenticios o nuestro mozo preferido que a nuestros tíos o primos, esos que sólo aparecen para navidad o algún que otro cumpleaños multitudinario.

Mientras tanto te vas a haciendo de "amigos" en el día a día.

Hace rato que ya me reconoce cuando llego a la puerta de Casa China (Arribeños 2257) la señorita proveedora a una cantidad logarítmica de alimentos y bebidas los fines de semana desde mitad de mañana hasta la tardecita.

El principal producto que vende es un vaso grande con té rojo, coffee mate y bolitas de tapioca. Me gusta particularmente este porque otros tés que andan dando vuelta por el barrio chino tienen leche en polvo y no coffee mate (muy distinto al sabor) y a veces las bolitas están crudas. A esto sumale que vende los panes chinos rellenos y las salchichas a la marinera fritas, cual tempura fast-food.

La textura de las bolitas es una de las cosas más divertidas si todavía llevas un niño (inmaduro, caprichoso y divertido) adentro, como yo. Para mi es una bebida que se transformó en vicio; siempre que voy me compro un vaso ($12), me lo tomo sentado en el asiento del súper que está al lado (Ichiban) y me voy a comer a la barra del mercado Asia Oriental (sobre la calle Mendoza), salgo pipón-pipón como diría mi abuela y me doy otra vuelta para pedir otro té con perlas, como se llama entre amigos.




Algunos lo aman, otros lo odian. De algo estoy seguro: no te mueras sin haberlo probado.


El Guerrillero Culinario

https://instagram.com/guerrilleroculinario/https://twitter.com/LaGuerrillaFoodhttps://www.facebook.com/GuerrilleroCulinariohttps://www.youtube.com/c/GuerrilleroCulinarioOK

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sabes que es de coffe mate??

Unknown dijo...

Me lo dijo ella. Y el sabor es diferente a otro que probé.