jueves, 17 de julio de 2014

Buena Birra Social Club - Cervezas artesanales en el patio de tu casa

Nombre: Buena Birra SocialClub
Tipo: Cervecería
Estilo: Cervezas de autor
Dirección: Zapiola 1353, Colegiales.
Teléfono: 15-6428-3457 o mensaje privado por Facebook o seguilos por Twitter en @BuenaBirra

Evaluación
Cerveza: Excelente
Ambientación: Excelente
Atención: Excelente
Precio: Medio

Ideal para: Amantes de la cerveza con paladar.

No es que sea antropofóbico ni mucho menos, pero la idea de pasar una noche de San Patricio entre amontonamiento de tipos transpirados, mojados con cerveza, en cuero, saltando sobre los techos de los autos, no es el escenario ideal para mi gusto personal.

Hacía rato que tenía ganas de conocer este lugar y, la verdad, no tenía ganas de pagarle la entrada a Killkenny o DownTown Matías o Büller sólo porque es el día en el que todos se quieren emborrachar con cerveza. Pregunté por Facebook y, para mi sorpresa, Saint Patricks lo festejarían con cerveza más barata que un happy hour de día de semana en los bares del bajo.

Después de hacerte amigo en Facebook y, previa comunicación para la reserva, me dispuse a asistir al chalet en el residencial barrio de Colegiales. Llegando al lugar vas a ver a toda la familia en la cocina que da al frente de la casa preparando las diferentes ofertas gastronómicas para acompañar la cerveza.

Porque sí. Acá la vedette es la birra, y la comida es un acompañamiento. La gran diferencia con los bares tradicionales es que en Buena Birra SocialClub la comida es muy buena (aunque admito que Gibraltar también tiene excelente gastronomía para ser un bar cervecero).

Apenas entrás al lugar podés ver la barra con los grifos de cerveza, varias mesas y un lindo patio, especial para las noches veraniegas. El lugar es bien grande, una muy buena separación entre mesas que te da la libertad de estar en tu grupo sin molestar a los demás.

En ese momento había 4 cervezas para probar, una Bitter, una Scotch, una Golden Ale y una Stout. Una buena selección que abarca una variedad de sabores aptos para casi cualquier buen paladar que disfruta de este fermentado de malta. Para mi gusto personal, tanto la Bitter como la Scotch fueron las reinas de la noche.

Si vas temprano tenés una promoción de Happy Hour, lo cual te asegura que podés disfrutar del alcoholismo antes de que se ponga el sol. No hago apología al consumo de alcohol, pero si te gusta, ¿por qué no tomar algo rico, disfrutarlo y que te salga barato?

La picada directamente va como loco. Así. Sin dar vueltas con los adjetivos ni la búsqueda de sinónimos de sabores o sensaciones. La tabla de fiambres tiene una excelente calidad de productos y, acompañado del pancito, la cerveza y los amigos, es una buenísima forma de pasar una noche, sea día de semana o weekend. También están muy buenos los pinchos de pollo, por si quieren otra cosa.

Al margen de la buena calidad de cerveza artesanal, la propuesta gana mucho por su originalidad de microcervecería junto con la buena onda en su atención (te atiende Eugenia, que es algo así como la jefa suprema de los grifos). Es un lugar recomendado para aquellos que quieren un poco más de privacidad o les gustaría juntarse con amigos sin el descontrol, ruido excesivo y precios altos como los bares del centro.





El Guerrillero Culinario


https://instagram.com/guerrilleroculinario/https://twitter.com/LaGuerrillaFoodhttps://www.facebook.com/GuerrilleroCulinariohttps://www.youtube.com/c/GuerrilleroCulinarioOK





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante propuesta, coincido en que es imposible ir a los bares del centro a tomar cerveza, son un amontonamiento de gente, podras dar una idea o mas claro el tema de los valores? como para sacar cuentas y organizar una juntada con amigos, muchas gracias por el dato!!

Unknown dijo...

Me encanta Buena Birra, me parece genial que se conozcan este tipo de bares fuera de los circuitos tradicionales. Lo eligo no solo por la buena bebida, sino porque te invita ese ambiente relajado,y casi familiar. Las papas bastón condimentadas son ideales para acompañar una cerveza y recomiendo un postre que te sirven con un shot de stout que es una locura de delicioso.